Bienvenidos al Colegio San Juan de Ávila

Desde nuestra fundación, hemos estado preparando a nuestros estudiantes con una educación para toda la vida.

Nuestra misión

Ofrecemos un entorno de aprendizaje de alta calidad.

Nuestra Visión

Creemos que el mejor aprendizaje de los estudiantes proviene de un entorno amigable.

Nuestros valores

Creemos firmemente en la cortesía, la responsabilidad, el respeto, la cortesía y los buenos modales.

Nuestra historia

A finales del año 1983, la familia Santiesteban Millán, de educadores innatos, observa que en el sector de Villa del Madrigal no existían colegios privados pues era una urbanización nueva.

Deciden fundar una institución educativa regida bajo los principios religiosos católicos que llenará las expectativas de estos nuevos habitantes del sector. Tras analizar la vida y obra de San Juan de Ávila, optan por llamar el nuevo colegio con el mismo nombre de este santo, acogiéndose al modelo de vida de él y por ende, para que sean estos principios de la filosofía de este establecimiento educativo.

En el año 1984, la Secretaría de Educación de Bogotá concede la licencia de iniciación de labores a este plantel para los niveles de educación pre-escolar y básica primaria, bajo la dirección del señor Javier Santiesteban Millán, educador por vocación, quien contaba con la idoneidad para hacerse cargo de esta obra educativa.

El colegio inició su primer día de actividades con 70 estudiantes distribuidos en los grados anteriormente mencionados. Poco a poco fue ampliando su cobertura: en el año 1988 consigue la licencia de iniciación de labores para los grados 6º a 9º de educación básica.

Posteriormente, en el año 1990, se obtiene la licencia de iniciación de labores para los grados 10º y 11º de educación media, quedando así completamente aprobado el plantel en todos sus niveles.

En 1991, el CSJA entrega a la sociedad colombiana su primera “Promoción de Bachilleres Avilistas comerciales”, conformada por ocho estudiantes.

En un principio, el Colegio funcionó en doble jornada: en la mañana primaria y en la tarde bachillerato. Posteriormente, dada la demanda de este servicio se tuvo la jornada nocturna por espacio de 10 años. En 1995, por entrar en vigencia la Ley General de Educación No. 115 de 1994, se tuvo que hacer el desmonte de jornada, teniéndose que acoger a la jornada única completa que empezaba a regir desde este momento para todas las instituciones educativas de nuestro país.

En el año 2002, para consolidar con total éxito su proyección educativa y empresarial, el licenciado Javier Santiesteban Millán decide incursionar en un nuevo proyecto educativo en la localidad de Suba, fundando un nuevo colegio con sede campestre y de educación bilingüe. De esta forma se podrían ofrecer mayores garantías a sus estudiantes pero conservando siempre los principios avilistas bajo los cuales se ha regido el plantel desde su fundación.

Así, nace el COLEGIO BILINGÜE SAN JUAN DE ÁVILA en el año 2003, el cual funciona actualmente en la vía Suba-Cota. Este colegio cuenta con acreditación Cambridge English School y con certificación de calidad ISO 9001:2008.

Hoy, ya son 26 promociones de bachilleres que hablan por sí solas, conformadas por más de 700 egresados que son personas de bien para la sociedad colombiana, tanto en el ámbito profesional como personal.

Nuestros profesores

E-Learning

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore.

Technology

Tuition